30 Octubre 2020

Subvenciones
  Ver todas las entradas

Microcréditos de 15.000 euros para micropymes y autónomos afectados por las medidasCOVID-19

Destinados a sectores afectados por el cierre temporal decretado por la Generalitat el 15 de octubre de este año

Apoyar a las micropymes y personas trabajadoras autónomas de Cataluña afectadas por las medidas de cierre temporal decretadas por la Generalidad de Cataluña el 15 de octubre de este año. La finalidad de la línea es facilitar la reapertura de los negocios tan pronto sea posible.

ORGANISMO RESPONSABLE

La Sociedad de Garantía Recíproca de Cataluña (Avalis SGR) y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), con el apoyo del Departamento de la Vicepresidencia y Economía y Hacienda han lanzado esta línea de micropréstamos.

BENEFICIARIOS

Se pueden acoger a estos microcréditos los autónomos, las pymes, las microempresas y los comercios los sectores afectados por el cierre temporal decretado por la Generalitat el 15 de octubre de este año.

REQUISITOS

Para poder acceder a los micropréstamos, es necesario haber cerrado el año fiscal de 2019 sin pérdidas, estar al corriente de pago con las administraciones públicas y no tener incidencias en el CIRBE o ASNEF. Además, las personas trabajadoras deben tener un mínimo de ingresos de 25.000 euros al fiscal de 2019 y, las sociedades, una facturación mínima de 50.000 euros.

CUANTÍA DE LA AYUDA

Importe fijo de 15.000 euros a recibir por el cliente.

• Plazo de cinco años, el primero será de carencia, entendido como un período donde sólo se atenderán los intereses, y los otros cuatro años, aproximadamente 340 euros al mes
• Tipo variable: EURIBOR 12 meses + 1.85% (revisiones anuales)
• Sin comisiones de apertura, de cancelación parcial o total
• Garantía: aval de Avalis SGR por el 100% del principal

Más información en: info@elsalt.cat

Ajuntament de Sallent Diputació Barcelona Generalitat de Catalunya Unió Europea