23 Enero 2021

Empresa
  Ver todas las entradas

La tienda del pueblo: SallentComercial.com

Un gran mercado online donde se podrán comprar productos y reservar servicios de la villa de Sallent.

Debido a la crisis que estamos viviendo por la Covidien-19, gran parte del comercio local ha sufrido un importante descenso de ventas, en cambio el comercio electrónico no ha parado de crecer. Es por este motivo que muchos comerciantes ven la necesidad de poder ofrecer sus productos en la red.

Conociendo esta necesidad, y para revitalizar el comercio local, se plantea la creación de un Marketplace especializado en el comercio del municipio, que agrupe todos los comerciantes y profesionales de Sallent. La gran novedad de este proyecto es que la plataforma tiene un equipo que la gestionará íntegramente, haciendo que los comerciantes sólo tendrán que preocuparse de preparar los pedidos recibidos.

Objetivo del proyecto

Apostamos por un comercio local fuerte y conectado para hacer frente a los retos de la actualidad y de futuro. El objetivo del Marketplace es ofrecer un nuevo canal de venta a los comerciantes y profesionales del pueblo, para ayudar a revitalizar el comercio local. La plataforma debe servir para que tanto los clientes del pueblo puedan hacer y recibir los pedidos desde casa, como abrirse a nuevos públicos más allá del municipio.

A quién nos dirigimos

Se aplicará una estrategia a corto, medio y largo plazo con el fin de responder en cada momento a las necesidades del mercado y en la evolución necesaria de la plataforma.

El área de influencia principal de la plataforma será la comarca del Bages y por supuesto Sallent, Cabrianes y Cornet. Aunque se podrán recibir pedidos de cualquier punto de Cataluña y de España.

¿Qué se podrá encontrar?

A diferencia de casi todos los Marketplace actuales, Sallent Comercial estructurará de manera que pueda contener gran parte de empresas o profesionales del pueblo, y que estos ofrezcan cualquier producto o servicio, sea cual sea su tipología:

• Producto
• Producto digital
• Servicio
• Actividad

¿Qué es un Marketplace?

Es una gran tienda de tiendas online. El Marketplace es un escaparate digital donde puedes encontrar cualquier producto o servicio en cualquier momento. Cada comercio dispone de un espacio propio, su tienda virtual.

VENTAJAS DE COMPRAR EN UN MARKETPLACE

Lo tienes todo en un solo lugar.
Tienes una gran variedad de productos y servicios de diferentes comerciantes, todos en un mismo lugar.
Mayor transparencia.
Dispones de información sobre la disponibilidad de los productos y servicios en tiempo real, lo que te permite tomar decisiones de compra más acertadas.

Agilidad en los envíos
Gracias al volumen de ventas permite tener un servicio ágil de envíos en 24-72h.
Opiniones sobre los productos.
Al haber más volumen de visitas a la web, hay más comentarios sobre los productos comprados en la plataforma, y ​​esta información es muy útil y valorada para el futuro comprador.

Tiendas abiertas 24 horas
Al igual que ocurre con cualquier tienda online, en los Marketplaces tenemos la posibilidad de comprar a cualquier hora del día, sin limitación de horarios.

VENTAJAS DE VENDER EN UN MARKETPLACE

Canal de ventas adicional
Ofrecer sus productos en un Marketplace es una gran opción como canal de venta complementario, donde puedes agotar tu stock o vender aquellos productos que, por algún motivo no te interesa vender en tu propio canal.

Acceso al gran público
En caso de que dispongas de tu tienda online, vender al Marketplace te permite llegar a un volumen de tráfico muy elevado, accediendo a un público que te sería muy difícil llegar a través de tu propio canal y posicionamiento.
No necesitas tener tu propia tienda en línea.
Puedes vender tus productos / servicios en un Marketplace sin necesidad de invertir en la creación de tu propio ecommerce.

Ahorro de costes
Actualmente, en la gran mayoría de los Marketplaces, los usuarios efectúen el pago en la plataforma y, posteriormente, esta paga al comercio, lo que supone un ahorro de costes bancarios para las marcas.

Posicionamiento orgánico en buscadores
Todos los Marketplaces están muy bien posicionados en los buscadores para que invierten muchos recursos en posicionamiento y en publicidad, con lo que puedes dejar de preocuparte por el SEO de la plataforma.

Venta cruzada con otras marcas
Al estar en la misma plataforma que multitud de tiendas y profesionales que ofrecen productos complementarios a los tuyos, cuando alguien busca algo complementaria a lo que ofreces, tu marca aparecerá como producto relacionado.

VENTAJAS DEL MARKETPLACE SALLENTCOMERCIAL.COM

Tu tienda online por 0 €
Gracias a la subvención que ha conseguido la asociación de comerciantes de Sallent, podrás tener tu web dentro del Marketplace sin tener que invertir recursos económicos. Tu tienda online por 0 € y 0% de comisión durante el primer año.

Entrega rápida y económica
Podrás decidir cuál de las opciones de envío es más adecuado para tu negocio. Recogida en tienda, le puertas directamente a tu cliente, o te venimos a buscar y le llevamos nosotros.

Diferentes sistemas de pago.
Posibilidad de pagar con PayPal, tarjeta de crédito (TPV virtual), Google Pay, Apple Pay, etc ...

Promoción del comercio local.
Un comercio local fuerte y unido.
El objetivo es que el máximo número de comerciantes y profesionales estén dentro de la gran tienda de SallentComercial.com. Hacemos que el pueblo tenga un gran escaparate en internet donde todos los comerciantes, empresas y profesionales puedan ofrecer sus productos y servicios.

Publicidad
Un equipo se encargará de promocionar la tienda del pueblo en internet, haciendo campañas de posicionamiento. Además este equipo velará por el buen funcionamiento del marketpace y generar más ingresos en tu negocio.


Para poder formar parte del Marketplace, aparte de ser socio de la Unión de Comerciantes de Sallent, hay que hacer un curso de formación para gratuito para conocer los aspectos básicos del comercio electrónico.

¿QUIERES FORMAR PARTE?
Si tienes una empresa y quieres formar parte del proyecto, puedes enviar un mensaje a info@elsalt.com hasta el 31 de Enero de 2021

Ajuntament de Sallent Diputació Barcelona Generalitat de Catalunya Unió Europea